San Luis Río Colorado, Sonora.- Agentes de Investigación adscritos a la Base Operativa de San Luis Río Colorado, lograron la detención de Mario Alberto «M», de 27 años de edad, acusado de estrangular a su esposa por celos.
Fue el pasado 23 de diciembre cuando las autoridades policiacas fueron informadas del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, dentro de una casa abandonada que se ubica por la avenida Chiapas y calle 38, en la colonia Campestre de San Luis Río Colorado.
Tras confirmar que se trató de un homicidio, personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI) inició con las investigaciones, logrando identificar a la víctima, la cual respondía en vida al nombre de Martha Elena «M», de 21 años, quien había sido reportada como desaparecida.
El reporte forense indicó que la víctima fue privada de la vida por sofocación.
Familiares y conocidos de la víctima relataron a los agentes investigadores que Martha Elena era violentada por Mario Alberto, quien es exmilitar, y quien se la había “robado” a la edad de 13 años.
Dijeron que la pareja procreo dos hijos, y a pesar de que la mujer tenía la intención de separarse de su pareja, no lo hacía por miedo. “Ya no había nada entre ellos pero vivían juntos”, dijo un familiar.
Inclusive, mencionaron que en una ocasión Martha Elena les confesó que su cónyuge casi le “arrancaba” un pezón a mordidas, pero que el individuo se justificó diciendo que solo estaba jugando, aunque ella estaba segura de que lo hizo a propósito.
Las autoridades comenzaron a investigar a Mario Alberto, el cual, el día que encontraron asesinada a su esposa, publicó en su muro de Facebook: “Me siento tan mal de lo que pasó pero muchas veces no queda de otra más que seguir adelante, he perdido lo que más he querido y me ha dejado un gran dolor que descanses en paz mi HADA ELENA, gracias por estos siete años que me diste a tu lado”.
El trabajo de agentes de la PEI, de la Agencia Especializada en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y del Departamento de Servicios Periciales, logró establecer la participación de Mario Alberto en el crimen de su esposa, por lo que la mañana de ayer se realizó un operativo y lo detuvieron.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 21 de diciembre, la pareja discutió en el interior de su domicilio por celos, y posteriormente Mario la asfixió, para luego ir a abandonar el cadáver en un predio ubicado a las afuera de San Luis Río Colorado, y después la reportó desaparecida.
Mario Alberto «M» está acusado del delito de Feminicidio, por el que de ser hallado culpable podría alcanzar una pena de 60 años de prisión.
Zócalo