Conecta con nosotros

México

Notifican a Diego Cruz, uno de ‘Los Porkys’, su formal prisión

Published

on

Tras agotarse el término constitucional de 72 horas, le fue dictado auto de formal prisión a Diego Cruz, uno de los jóvenes conocidos como ‘Los Porkys’.

Diego Cruz fue internado en el centro conocido como «El Penalito», en la capital veracruzana.

El jueves Cruz Alonso fue extraditado a México por parte de las autoridades españolas.

El viernes, alrededor de las 19:30 horas acudió al juzgado tercero de primera instancia en donde se lleva el caso para ratificar las declaraciones, donde se negó a responder las preguntas de la fiscalía

Asimismo, la defensa de Diego deberá aportar las pruebas que considere a su favor.

Mientras que la defensa de Enrique Capitaine logró un amparo, el cual tiene el carácter de efectos, no en el fondo.

 

Excelsior

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto