El Papa Francisco saludó este miércoles en el Vaticano al actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, al finalizar su tradicional audiencia de los miércoles.
El ex fisicoculturista llegó acompañado por su esposa, Maria Shriver, e ingresó al auditorio un tiempo antes de la llegada del pontífice. Asistieron a la audiencia unas ocho mil personas.
Schwarzenegger y sus acompañantes fueron ubicados en la parte extrema de la primera fila, donde siguieron toda la catequesis papal y los saludos en diversos idiomas.
Al actor le llamaron la atención algunos cantos y porras de los fieles, que lo hicieron voltear más de una vez.
Al final de la audiencia pudo saludar de mano al Papa y le obsequió un libro de California. Se entretuvieron algunos minutos en un diálogo ameno.
Durante la audiencia, el líder católico aseguró que, según su opinión, “las mujeres son más valientes que los hombres”, al reflexionar sobre una profeta de la Biblia y con su expresión despertó el aplauso de una multitud.
Pidió no poner condiciones a Dios, dejar que la esperanza venza los propios temores y aceptar que su ayuda puede llegar en tiempos y circunstancias distintas a las propias expectativas.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».