Conecta con nosotros

Chihuahua

Produce UACH vino en su huerta “La Semilla”

Published

on

El gobernador César Duarte Jáquez inauguró el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología “La Semilla” de la Universidad ,Autónoma de Chihuahua, cuyo camino de acceso de más de 3 kilómetros de longitud, fue pavimentado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno de Chihuahua

El Gobernador recibió dos de las primeras botellas de vino producido por la UACH en su campo experimental de Ciudad Cuauhtémoc, con la siembra y cosecha de uva, uno de los frutos cuya explotación comercial con técnicas innovadoras se busca extender en diez municipios de esta región chihuahuense.

A través de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, y en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado, la UACH busca impactar a cerca de 10 municipios con producción no sólo de frutos como la manzana, zarzamora y durazno, sino de la capacitación de más de 10 mil productores frutícolas para lograr mejores cosechas y productos con valor agregado y colocarlos en los mercados nacional e internacional.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto