Conecta con nosotros

Chihuahua

Armando Valenzuela no debe privilegiar intereses de sus amigos: Karina Velázquez

Published

on

Ante las declaraciones realizadas a los medios de comunicación del estado por parte del encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado, Armando Valenzuela, en las cuales afirma que fue invitado por el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, para ocupar dicho puesto de manera temporal, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Diana Karina Velázquez Ramírez, reprobó tal situación.
“Creo que la experiencia que dice tener el hoy encargado de la Auditoría Superior del Estado, pues no es tal, al desconocer que quien lo propuso para el cargo que hoy ocupa fue el Congreso del Estado y no el titular de la Secretaría de Hacienda Estatal”, agregó la legisladora priista.
Además, destacó que lo que se ponderó, por parte de los legisladores fue su trayectoria profesional y no sus relaciones personales, “nosotros no elegimos a ningún funcionario por sus amigos o compadres. Es una lástima que la preparación que dice tener en 50 años la eche por la borda con declaraciones irresponsables”.
El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado estará vigilando que Armando Valenzuela no privilegie los intereses de sus amigos o del partido al que ha confesado pertenecer.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto