Conecta con nosotros

Política

Autoridades aseguran bodega con bienes de Javier Duarte en Córdoba

Published

on

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz, informó del aseguramiento de una bodega en la ciudad de Córdoba donde se ocultaban bienes de Javier Duarte Ochoa.

Entre los objetos se encontraron diarios, agendas, teléfonos y relación de casas y departamentos.

Además, una importante cantidad de sillas de ruedas, andaderas, útiles escolares.

Yunes Linares reconoció la labor de los elementos de la PGR y PGJEV y reiteró su compromiso de aplicar estrictamente la ley por la situación económia que Duarte dejó en el estado.

En el aseguramiento estuvo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; el Fiscal General, Jorge Winckler así como Julio Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública.

Se espera que durante el transcurso del día el mandatario brinde una conferencia de prensa sobre los hechos.

24 Horas

Juárez

Señala Alma Portillo proliferación de basureros clandestinos en Ciudad Juárez

Published

on

La diputada informó que impulsará acciones legislativas y de gestión para atender las afectaciones que estos tiraderos generan en las redes de saneamiento y drenaje de la ciudad

CD. JUÁREZ, Chih.,- La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunció que Ciudad Juárez enfrenta una problemática grave y extendida de basureros clandestinos, los cuales impactan directamente en la salud pública, el funcionamiento del drenaje en diversas colonias de la ciudad.

Recordó que, en Parral, ha impulsado amparos para proteger a las familias con el fin de garantizarles el suministro de agua, pero también acciones para obligar a las autoridades a arreglar drenajes colapsados que dañan la salud y ponen en peligro el patrimonio familiar.

Por lo anterior, se comprometió a impulsar políticas públicas para atender estos graves focos de infección, que también vienen colapsando las redes de drenaje, lo que vulnera la calidad de vida de las familias juarenses y por supuesto mecanismos legales de protección familiar y colectiva.

Los basureros al aire libre no han sido atendidos por parte de las autoridades responsables, lo que denota un abandono institucional, denunció la legisladora.

Criticó las inversiones anunciadas en la ciudad fronteriza no se traduzcan en acciones concretas para resolver problemas estructurales que afectan diariamente a la población.

En este sentido, Alma Portillo hizo un llamado a la ciudadanía para reportar los basureros clandestinos en sus redes sociales para generar un llamado puntual a las autoridades.

Para finalizar. dejó claro que insistirá hasta que se revierta el deterioro urbano y se devuelva a Ciudad Juárez el trato digno que merece.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto