Conecta con nosotros

Slider Principal

Se niegan delegados federales al diálogo con campesinos: El Barzón

Published

on

Ante la nula respuesta por parte de los funcionarios federales, organizaciones campesinas (Barzón, UCD y Agrodinámica Nacional) anunciaron que continuarán con la toma de las delegaciones federales de Conagua, Sagarpa y los CADERS, en tanto no se construya una mesa de diálogo para resolver los temas pendientes del campo.
Lo anterior lo dio a conocer Eraclio “Yako” Rodríguez, quien lamentó la falta de compromiso del gobierno federal y sus representantes en el estado, pues aseguró que quienes se supone deben atender y escuchar a los desprotegidos, simplemente les cierran las puertas del gobierno.
El delegado de gobernación Javier Sánchez Rocha, coordinador de las delegaciones federales, se ha negado a reunirse con los manifestantes hasta que levanten plantones que se mantienen hasta el día de hoy, petición que desecharon las organizaciones campesinas.
“NO hay propuestas ni alternativas para resolver el problema, no hay funcionarios con quien platicar, esto está tensando más las cosas y si no se resuelve para el viernes tomaremos la Sedesol y la próxima semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes” dijo Eraclio Rodríguez.
Así mismo, dijo que se acercaron con el gobierno del estado para que mediara entre los campesinos y el gobierno federal, petición que no ha sido atendida.
Eraclio Rodríguez agregó que las manifestaciones se levantarán en cuanto el delegado de Gobernación atienda a los campesinos y se llegue a un acuerdo que dé solución a las demandas y necesidades de los agricultores,” Sánchez Rocha como coordinador de los delegados es quien tiene la batuta en la resolución de los conflictos” finalizó.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto