Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta Preventiva por fuertes vientos para este martes en todo el Estado

Published

on

Debido al ingreso por el noroeste del frente frío número 32, que se espera para hoy en la noche, se presentará un refrescamiento de las temperaturas, además de vientos entre 25 a 40 km/h con rachas superiores a 80 km/h, lo que se considera como viento muy fuerte. También podría presentarse lluvia y escasa caída de aguanieve en las partes altas de la sierra de Chihuahua.
En tanto, las temperaturas en las zonas urbanas oscilarán entre los 8 y 25 grados centígrados, mientras que en las zonas altas de la sierra estarán entre los 2 y 18 grados centígrados.
Es importante reiterar que las rachas de viento fuerte pueden generar accidentes si no se toman las precauciones debidas, principalmente al viajar en carretera, ya que hay tramos que registran tolvaneras, como Ahumada, Ojinaga y Jiménez, entre otros.
Por lo anterior, se reitera la necesidad de que se tomen las precauciones pertinentes, como asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento, retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones objetos que podrían caer al suelo y o subir a azoteas.
Al momento de manejar, se recomienda hacerlo con precaución, ya que las fuertes rachas de viento podrían desestabilizar el vehículo, y si se transita por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en los lugares confinados para ello, hasta que pase la nube de polvo.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto