Conecta con nosotros

México

Intervienen al torero Antonio Romero por cornada en región ano-rectal

Published

on

El matador zacatecano Antonio Romero fue intervenido en un hospital de esta capital, de una cornada muy grave ano-rectal, que sufrió el domingo en la Plaza México.

El doctor Rafael Vázquez Bayod informó del estado de Romero al terminar la cirugía: «La cornada es muy grave y seria, una lesión severa, en la región ano-rectal».

«La cornada es de muchísima energía, que destroza totalmente el esfínter anal y lesiona de manera grave el recto. Ameritó una cirugía conocida como control de daños, que es un primer tiempo en el que lo importante es controlar la hemorragia y que pueda salvar la vida», explicó.

«Asimismo, se hace una revisión en el abdomen, dado que se contrae toda la pared y todo el piso, y aquí se hizo una derivación, una colostomía, que es un paso importante dado que no puede tener un tránsito normal hacia el recto y el ano, que es el segundo procedimiento”.

«Posteriormente se tendrá una cirugía de reconstrucción ano-rectal, que se está programando. En conclusión, la cornada es muy grave y severa, pone en peligro la vida y el equipo que llevó a cabo la cirugía es encabezado por el doctor Sánchez Robles, que es cirujano de colon y recto, y hasta el momento va bien».

Por su parte, el propio doctor Juan Carlos Sánchez Robles dijo lo siguiente:

«Lo importante es que el paciente está bien y ha aguantado perfectamente la cirugía. Es una situación grave que pone en peligro, en un momento dado, su vida por la severidad de la lesión. Los daños están controlados y vamos a esperar la evolución de las siguientes 24 horas y mañana haremos la reconstrucción».

Noticias MVS

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto