Conecta con nosotros

Chihuahua

Crecerá el número de artículos sobre mujeres chihuahuenses destacadas en Wikipedia

Published

on

El Instituto Chihuahuense de la Juventud y la asociación civil Mukira organizan conjuntamente la primera “Editatona de Mujeres Chihuahuenses”. La editatona es un maratón para escribir artículos en Wikipedia y en esta ocasión se enfocará por primera vez en mujeres chihuahuenses.
El proyecto busca por una parte incrementar el número de mujeres que escriben artículos para Wikipedia ya que solo 1 de cada 10 editores es mujeres. Mukira y el Instituto Chihuahuense de la Juventud junto con la fundación de Wikipedia en México capacitarán a mujeres chihuahuenses para que aprendan a editar la enciclopedia virtual más grande del mundo. Por otra parte, el proyecto logrará visibilizar a nivel mundial las aportaciones de las mujeres del estado.
La primera etapa consistirá en nominar a mujeres chihuahuenses destacadas. Se convoca a la ciudadanía a nominar a mujeres chihuahuenses vía electrónica hasta antes del 27 de marzo, así como a inscribirse para aprender a editar y participar en el primer editatona el 1 de abril de 2017.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto