La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) desplegaron un contingente de 120 elementos a la zona limítrofe con Morelos, donde en las últimas horas se ha propagado un incendio que ya alcanzó zonas habitacionales entre los municipios de Cuernavaca y Ocuilan.
La conflagración que se ha salido de control inició en la comunidad de Buenavista del Monte, en el estado de Morelos, y se extendió a la zona mexiquense de Ocuilan, donde decenas de familias han sido alertadas por la intensidad del fuego.
Personal de Probosque informó que están desplegados 80 guardabosques en la zona, que están trabajando en la creación de brechas cortafuego, tratando de sofocar las llamas para evitar que estas se extiendan; en tanto la Comisión Estatal de Seguridad apoya con 50 elementos y 8 unidades con el propósito de salvaguardar a los automovilistas que cruzan por la zona.
En el lugar también trabaja personal de la Comisión de Agua del Estado de México, apoyando con el suministro de agua a través de pipas, así como de los ayuntamientos de Tenango del Valle, Malinalco, Jalatlaco y Ocuilan para controlar la conflagración, que es combatida también por personal de Morelos y la Ciudad de México.
Al momento las autoridades no reportan personas lesionadas, y afirmaron que no existen viviendas en riesgo dentro de la zona de conflagración, por lo que continuarán las maniobras para extinguir las llamas.
Desde las 5:00 horas de este jueves el gobierno del Estado de México ha destinado helicópteros cisterna para apresurar el combate a este incendio forestal.
Noticias MVS