Conecta con nosotros

Resto del mundo

Aprueba Canadá moción que condena la Islamofobia

El Parlamento de Canadá aprobó este jueves la moción M-103 que condena la islamofobia, la discriminación religiosa y propone crear un comité que estudie este fenómeno que está creciendo en este país multicultural.

La moción, aprobada por 201 votos a favor y 91 en contra, fue presentada por Iqra Khalid, diputada liberal de origen paquistaní, quien recibió en días pasados decenas de mensajes ofensivos y amenazas.

En los últimos meses la comunidad musulmana-canadiense ha sido objeto de actos de vandalismo en sus mezquitas, mensajes de odio en baños de mujeres en las escuelas y mensajes anónimos pegados en los postes callejeros de supremacía blanca en contra de los musulmanes.

El acto más cruel de islamofobia se dio el 29 de enero en una mezquita de Quebec donde un joven canadiense inspirado en mensajes de nacionalismo extremo atacó el centro de ceremonia y mató a seis musulmanes.

Previo a la votación de este jueves en el Parlamento de la capital canadiense se dio un debate entre liberales y conservadores en torno al término “islamofobia” que podría “limitar de alguna forma la libertad de expresión”.

La moción fue presentada originalmente el 5 de diciembre de 2016 por la diputada federal de 31 años y exhorta a condenar la islamofobia y todas las formas de racismo sistémico y discriminación religiosa.

Noticias MVS

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto