El gobernador Javier Corral solicitó a la Cámara de Diputados la entrada de agentes policiacos para llevar a cabo la detención del exfuncionario de Duarte.
El Grupo Parlamentario del PRI decidió no ampararlo más
Luego de pasar la noche en la Cámara de Diputados, por fin Antonio Enrique Tarín García salió de la oficina del fallecido Carlos Hermosillo.
Desde las 19:00 horas de este martes, Tarín, quien fuera director de Adquisiciones durante el gobierno del César Duarte, se atrincheró en la instalaciones de San Lázaro, luego de que se le impidió tomar protesta como diputado federal, porque la Fiscalía de Chihuahua notificó una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.
De acuerdo con la información de Lourdes Murguía, fue hacia las 09:40 horas tiempo de la Ciudad de México, de este miércoles, cuando Tarín García salió de la oficina y reveló que acordó con los diputados del PRI que enfrentará el proceso y que dará la cara.
También se dio a conocer que más tarde se retirará de la Cámara de Diputados y que están por llegar sus abogados, con los que replanteará su estrategia.
Corral demanda captura de Tarín en San Lázaro
En tanto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, señaló que desde ayer solicitó a la Cámara de Diputados la entrada de agentes policiacos para llevar a cabo la detención de Tarín.
«Es una de las personas que está acusada por la Fiscalía General del Estado por participar en la comisión de diversos delitos que han constituido afectaciones al patrimonio de Chihuahua y que fruto de investigaciones y de la integración de carpetas, con un caudal probatorio importante, el juez local ordeno su aprehensión.
«Sin embargo él pretende sustraerse de la acción de la justicia refugiándose en el fuero constitucional», indicó.
Corral dijo que de obtener facilidades el excolaborador de Duarte para rendir protesta como diputado federal, se iniciará el juicio de procedencia en contra de Tarín García.
Con Información de SDP Noticias