Conecta con nosotros

Chihuahua

Recauda Gobierno Estatal mil millones por pago de revalidación vehicular

Cerca de 900 mil chihuahuenses cumplieron con el pago de la revalidación vehicular en los primeros tres meses de 2017, lo cual implica un ingreso cercano a los mil millones de pesos para la administración estatal, informó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes.

El funcionario agradeció y reconoció a los ciudadanos que realizaron este trámite, toda vez que con este avance se alcanza el 60 por ciento del ingreso planteado en la Ley de Ingresos 2017 y se superó en un 65 por ciento lo recaudado por el mismo concepto en el periodo enero-marzo del año anterior.

“Esto nos ha permitido disponer de recursos de manera oportuna para iniciar las obras y servicios que los ciudadanos requieren de su Gobierno en las áreas de seguridad pública, salud, educación e infraestructura, entre otras”, declaró.

El secretario hizo un exhorto a quienes no han cumplido con esta responsabilidad a sacar provecho del descuento que se ofreció en marzo y que permanecerá vigente durante abril.

Resaltó que existe la posibilidad de realizar el pago tanto en las oficinas de Recaudación de Rentas, como en bancos, tiendas de conveniencia o supermercados, a fin de que lo efectúen con mayor facilidad y sin filas.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto