Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ataque con ácido deja 12 heridos en discoteca de Londres

Published

on

Doce personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en la madrugada del lunes en un club nocturno de Londres después de ser impactadas por el lanzamiento de una sustancia «ácida», indicaron las autoridades británicas.

El incidente se produjo en Mangle, un club al noreste del centro de la capital británica donde se encontraban unas 600 personas disfrutando de un largo fin de semana feriado en Reino Unido.

Los investigadores «creen que una disputa entre dos grupos de personas» se desencadenó en el club, llevando a un hombre a pulverizar una «sustancia tóxica» sobre dos otras personas de unos veinte años, indicó Scotland Yard en un comunicado.

Estos últimos se encuentran en un estado «grave, pero estable», mientras que otras diez víctimas fueron tratadas por heridas leves, precisó la policía londinense que en un primer momento habló de «quemaduras menores».

«Aún no se ha realizado ninguna detención y la investigación continúa. Nada hace pensar que esto este relacionado a (un caso) de bandas», declaró igualmente Scotland Yard, después de haber descartado, en un primer momento, la pista terrorista.

«Una sustancia corrosiva desconocida ha sido arrojada en el club», indicó por su parte a la AFP un portavoz de los bomberos londinenses en un comunicado, precisando que los «tests PH» (de acidez) revelaron que se trataba de una «sustancia ácida».

Citando cifras de la policía, la BBC informó el mes pasado de un notable aumento de ataques con ácido en Londres durante los últimos años, con 454 casos registrados en 2016, frente a los 261 de 2015.

MVS

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto