Conecta con nosotros

Policiaca

Aseguran en hechos distintos a 6 presuntos ladrones de domicilios

Agentes de la Policía Municipal arrestaron a 6 presuntos ladrones de casa habitación, quienes en hechos distintos fueron sorprendidos con cuantiosos objetos que al parecer sustrajeron de varios domicilios, tanto al norte como al sur de la mancha urbana.
La primera detención ocurrió en la misma vivienda de uno de los presuntos de nombre Edgar Francisco J. M., de 24 años, en la calle Praderas de Mongolia, al sur de la ciudad, debido al seguimiento que efectivos municipales habían estado realizando con antelación y a un atraco que horas antes había sido reportado cerca del lugar. Ante la sospecha de que Edgar tuviera relación con el robo, los uniformados llegaron a cuestionarlo y encontraron en el pasillo de servicio, múltiples artículos que coincidían con los descritos en el atraco reportado.
Junto con él se encontraba una joven de 18 años que dio por nombre Vanely Jaqueline R. I., quien al ser cuestionada entraba en contradicciones sobre el origen de los artículos y por ello ambos fueron abordados a la unidad policiaca. No se descarta su relación con otros hurtos en el sector.
Posteriormente, en las calles Monte Negro y Monte Colorado, en Quintas Carolinas, los preventivos sorprendieron a 3 varones dentro de una casa que pretendían robar aprovechando la ausencia de los propietarios. Dentro de un vehículo Saturn, color negro, modelo 1999 con placas reportadas como robadas, habían cargado ya algunos artículos y dinero en efectivo que fueron reclamados por los dueños de la casa una vez que los informaron del evento. Por ello Edwin Yahir A. S., Jesús Gabriel S C. M. y Sergio Alejandro P. M., de 19, 23 y 28 años respectivamente quedaron bajo arresto para enfrentar cargos por los ilícitos resultantes.
Finalmente en la calle Río Tutuaca, de la colonia Junta de los Ríos, un sujeto de 33 años de nombre Javier Q. M. fue aprehendido, al ser señalado como responsable de ingresar a una propiedad que se encontraba sola y de la cual sustrajo una pantalla que arrojó al suelo al saberse descubierto por los oficiales. Todos quedaron bajo resguardo en ambas comandancias para ser remitidos a la Fiscalía Estatal y determinar lo procedente, y el posible involucramiento en otros hechos similares.
Los objetos asegurados por la Policía Municipal fueron los siguientes:
• 11 aparatos celulares de diferentes marcas
• 1 horno de microondas marca LG color blanco
• 1 pantalla de video
• 1 guitarra acústica
• 1 amplificador
• 1 máquina de cocer
• Joyería varia
• 3 botellas de licor
• 1 bolsa color beige
• 2 cuadros de pared
• 1 reloj de pared
• 1 espejo
• 1 ventilador de pedestal
• 1 lap top marca Acer
• 3 pares de tenis
• 3 mil pesos en efectivo

Chihuahua

Terror en la carretera Chihuahua-Ojinaga: hallan cuerpo desmembrado, calcinado y con armamento de alto poder

La violencia volvió a dejar su firma con sangre en una de las rutas más transitadas del estado. La mañana de este miércoles, autoridades fueron alertadas por la presencia de restos humanos en la carretera Chihuahua-Ojinaga, a la altura de un tramo despoblado. Aunque el reporte inicial hablaba de dos cuerpos, elementos de la Policía Estatal confirmaron que se trataba de un solo cadáver, desmembrado y calcinado.

El hallazgo fue aún más inquietante por los objetos encontrados junto a los restos. En el sitio yacían una cabeza humana, dos brazos cercenados, dos fusiles de asalto, tres cargadores, un chaleco porta placas color negro y dos identificaciones oficiales a nombre de Gerardo V. V., con domicilio en Villa Vicente Guerrero, Durango. Las piezas humanas estaban esparcidas sobre el pavimento y zonas aledañas, en lo que se presume fue una ejecución con mensaje entre grupos criminales.

La escena fue asegurada por agentes estatales, mientras que minutos después arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y personal de la Guardia Nacional, quienes desplegaron un operativo de resguardo del área e iniciaron las primeras diligencias. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la víctima ni el móvil del crimen.

La brutalidad del caso, sumada a la presencia de armamento militar, refuerza las líneas de investigación relacionadas con el crimen organizado. Las autoridades no descartan que la víctima haya pertenecido a alguna célula delictiva y que su ejecución esté vinculada con ajustes de cuentas o disputas territoriales entre cárteles que operan en la región.

Este hecho se suma a una cadena de actos violentos registrados en el estado durante las últimas semanas, encendiendo nuevamente las alarmas sobre la inseguridad en zonas carreteras y la capacidad de respuesta institucional. Las autoridades han pedido colaboración ciudadana para recabar información que permita dar con los responsables, aunque reconocen que el nivel de violencia exhibido en este caso habla de una estructura criminal con acceso a logística, armamento y recursos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para su análisis e identificación definitiva, mientras la Fiscalía mantiene abiertas varias líneas de investigación. Entretanto, la carretera Chihuahua-Ojinaga, vital para el comercio y la movilidad regional, se convierte en un nuevo escenario del terror con una advertencia implícita para quienes disputan el control de la zona.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto