Este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé sancionar a los partidos políticos por omisiones en la fiscalización de sus gastos de precampaña en la contienda a la gubernatura de Nayarit y por las alcaldías de Veracruz con 557 mil pesos.
En los proyectos de la Unidad de Fiscalización del INE, la mayor sanción económica es para el PRI en Nayarit con 246 mil pesos, le sigue Morena en la misma entidad con 164 mil 893 al entregar de forma extemporanea los gastos de sus precandidatos.
Mientras que en Veracruz, en donde las campañas arrancaron este martes, el Partido del Trabajo se hizo acreedor a una sanción por 48 mil pesos y el PRD por 35 mil 542 pesos.
Además, analizarán el informe final de la liquidación del Partido Humanista, quien en las últimas elecciones no alcanzó el 3% de la votación mínima para conservar el registro, y no ha entregado un millón 62 mil pesos de prerrogativas entregadas en tres estados.
El documento señala que el Partido Humanista acumuló deudas por 16 millones de pesos y al momento tiene 170 demandas laborales, seis penales y dos civiles.
MVS