Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a exmando policial premiado como Policía del Año por el gobierno de Javier Duarte

Published

on

Un excomisario de seguridad de Veracruz, que fue premiado como Policía del Año durante el gobierno de Javier Duarte, fue detenido acusado de pederastia y desaparición forzada.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Alfredo N –quien operó bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita, también ya encarcelado– fue arrestado por elementos de la Fiscalía veracruzana el pasado 29 de abril.
La Fiscalía precisó que Alfredo fue premiado en 2015 como Policía del Año de manos de Bermúdez Zurita, detenido el pasado 3 de enero y quien estará en prisión preventiva durante ocho meses por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, y además es acusado de abuso de autoridad y tráfico de influencias.
En un comunicado difundido este miércoles 3 de mayo, la Fiscalía de Veracruz informó que obtuvo otra orden de aprehensión en contra del excomisario por el delito de secuestro agravado.
La dependencia detalló que le fue revocada a Alfonso N la suspensión definitiva que impedía órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de desaparición forzada y abuso de autoridad.
Reforma reportó que el excomisario es señalado por familias por la desaparición de más de 30 personas durante operativos en Veracruz.
Tras la captura del excomisario, Lucía Díaz –vocera de colectivo Solecito de Veracruz– señaló que él “es uno de los grandes perpetradores de desapariciones forzadas en la zona centro del Estado”.
El colectivo Solecito ha informado que prepara una denuncia penal contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de desaparición forzada.
Duarte se encuentra en Guatemala en espera de que el gobierno mexicano solicite formalmente su extradición a México.

Animal Político

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto