Conecta con nosotros

Slider Principal

Cae red de pedófilos que usaba webcams

Una mujer tenía letras en su chaqueta. Y mientras David Timothy Deakin trataba de averiguar qué querían decir las siglas “NBI” en la computadora de su cama, agentes de la Oficina Nacional de Investigaciones (NBI, según sus siglas en inglés) ingresaron por la fuerza en su guarida de cibersexo.
En la vivienda de dos habitaciones se encontró ropa interior y zapatos de menores, cámaras, esposas, pipas para fumar meth y pilas de discos duros. En la pared alguien había escrito “mi mami y mi papi me quieren”. En la computadora había videos e imágenes de niños y niñas realizando actos sexuales.
“¿Por qué todo el mundo pregunta sobre chicos que vienen a mi casa?”, dijo Deakin, de 53 años, con el torso desnudo y sudando intensamente. Sus anteojos estaban empañados y las autoridades le habían atado las muñecas por la espalda.
El arresto de Deakin el 20 de abril saca a la luz uno de los rincones más ocultos de la internet, donde pedófilos de Estados Unidos, Europa y otros sitios pagan a intermediarios en las Filipinas para abusar a la distancia de menores, incluso bebés, ordenándoles hacer cosas vía streaming en vivo.
Esta nueva forma de delito, el turismo sexual usando webcams, se esparce rápidamente. Las Naciones Unidas habla de “un alarmente crecimiento de nuevas formas de explotación sexual de menores online”. El FBI dice que hay una epidemia y que a toda hora del día hay constantemente 750 mil abusadores de menores en línea.
Casi todos los casos se originan en las Filipinas, donde angloparlantes, buenas conexiones de internet y un amplio sistema de transferencias internacionales de efectivo se combinan con una enorme pobreza y fácil acceso a chicos vulnerables. La víctima más joven de que se tenga noticias, rescatada hace pocas semanas, tenía meses. La mayoría son menores de 12 años.
La Associated Press observó recientemente una redada y rescate, y lanzó una investigación con repercusiones internacionales.
“Esto debería servir como advertencia”, comentó la jefa de la unidad del NBI que combate el tráfico humano, Janet Francisco. “Los meteremos presos y morirán en la cárcel”.
Cuando la policía ingresó a su vivienda, Deakin transmitía contenido ilícito a través de la red anónima Tor. Los agentes dijeron que tenía abierta una página de la web que borra el contenido de su teléfono. Pero lo ataron con la cuerda para cargar su iPhone antes de que pudiera apretar el botón.
La AP y los investigadores le preguntaron varias veces por qué tenía imágenes obscenas guardadas en su computadora.
“No hay niños frente a la cámara en mi casa, ni siquiera vestidos, hasta donde yo sé, ni con sus madres”, respondió.
Agregó que esas imágenes y videos pueden haber llegado cuando descargó una gran cantidad de archivos usando BitTorrent, una herramienta empleada por académicos y artistas, pero también por pornógrafos infantiles.
En años recientes Deakin dijo que ganó 30 dólares la hora como administrador de sistemas. Pero su casa estaba llena de basura y no tenía nada en la nevera. Reinaba el desorden y platos a medio comer.
“Bien sabes lo que has hecho en esta habitación”, le dijo una investigadora a Deakin.
Luego le mostró fotos de varios niños. Deakin se encogió de brazos y dijo que una de ellos estaba probablemente en una casa vecina con su prima. Minutos después la policía rescató a dos niñas, de nueve y 11 años.

Fuente: AP

Deportes

¡10 años más! Adidas seguirá vistiendo a la Selección Mexicana

La marca alemana Adidas vestirá 10 años más a la selección de México, luego de una nueva renovación en el contrato que empezó en 2007, informó este viernes en una nota de prensa la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

«Para la FMF es un honor que Adidas siga formando parte de nuestra historia por 10 años más. Esta colaboración está basada en valores compartidos con los que Adidas ha mostrado un profundo compromiso, como el respeto por nuestra cultura, tradiciones y pasión por el fútbol”, señaló Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la federación.

La relación entre el Tri y la compañía de artículos deportivos comenzó en 1984 y duró en una primera etapa hasta 1990, tras lo cual tuvo una pausa y se retomó a partir de 2007.

En su segunda etapa, Adidas ha celebrado con México cinco títulos de la Copa Oro y uno del Mundial sub’17 en 2011; además de vestirla en las copas mundiales masculinas de 2010, 2014, 2018 y 2022.

Ahora, los alemanes concluirán el ciclo mundialista de 2026 y cubrirán también los de 2030 y 2034.

“Para Adidas, estar al lado del fútbol mexicano siempre ha sido importante; ser parte del proceso de consecución de éxitos, se vuelve hoy cada vez más relevante y, en este sentido, estamos contentos de seguir siendo parte de este camino”, señaló Jorge Dionne, director general de Adidas México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto