Conecta con nosotros

Chihuahua

Bertha Gómez de Duarte comprometida con la salud de los Chihuahuenses de la Zona Serrana

Published

on

La Presidenta de DIF Estatal,  Bertha Gómez de Duarte visitó la ciudad de Parral como parte de las giras de trabajo que cotidianamente atiende por todo el Estado, en está ocasión el motivo fue hacer entrega de equipo para los Servicios Estatales de Salud de la región sur del Estado.

Se hizo entrega de la unidad especializada 6×6, todo terreno en el Hospital General de Parral, la cual posteriormente será llevada a la zona serrana del Estado para poder acercar la atención médica y de emergencia a las personas que habitan en zonas de difícil acceso de la sierra de Chihuahua, pues con las características técnicas de este vehículo se puede acezar a terrenos adversos donde automotores comunes no lo harían.

Bertha Gómez destacó que las comunidades que se beneficiarán con la nueva ambulancia serán las aledañas al Municipio de Guadalupe y Calvo: “la idea de hacer entrega de estas unidades médica móviles es reducir la brecha entre la atención hospitalaria y  las personas que  habitan en regiones serranas de difícil acceso”.

Luego de hacer entrega de la ambulancia se visitó  el Albergue Materno Infantil, en el cual se realizó un recorrido de supervisión por  sus instalaciones, para constatar el funcionamiento idóneo del albergue, además de sostener encuentros con el personal que labora en el mismo para cerciorarse de que se esté operando con apego a los nuevo lineamientos para los albergues del Estado de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto