Conecta con nosotros

Resto del mundo

Arranca acción global de emergencia para evitar extinción de la vaquita marina

Dentro de una acción global respaldada por ambientalistas de todo el mundo, para evitar la extinción de la vaquita marina, se urge la prohibición «permanente» de todas las redes de enmalle y al retiro inminente de las redes fantasma en el Alto Golfo de California para erradicar la pesca incidental que solo ha dejado a menos de 30 ejemplares probados según registros sonoros marítimos.

«Solicitamos al gobierno que no permita que perdamos a esta especie, única en todo el mundo», llamó desde México el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Desde el Museo Franz Mayer, Los ambientalistas subrayaron que salvar al mamífero marino más amenazado del mundo requiere de «un esfuerzo global urgente y coordinado que también prevenga daños irreversibles al patrimonio mundial del Golfo de California, de manera que la vaquita y otras especies puedan preservarse con las comunidades locales».

En el análisis de la WWF, «Se esfuma la Vaquita: Salvando a mamífero marino en mayor peligro de extinción se presenta una ruta crítica para proteger a la especie ante el fin del ciclo de la prohibición por dos años para usar redes de enmalle a los pescadores de la zona.

A pesar de los esfuerzos del gobierno mexicano, las autoridades no han demostrado que la prohibición temporal se haya aplicado con efectividad. Prevalece la pesca ilegal con redes de enmalle lo que ha provocado la disminución del 90% de la población de vaquita marinas entre 2011 y 2016.

MVS

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto