Conecta con nosotros

Slider Principal

Policía Federal alerta por llamada de ‘número propio’

Published

on

La Policía Federal pidió a todos los usuarios de teléfonos celulares que no contesten si reciben una llamada que provenga de su propio número telefónico.
Aunque en el tuit con que emitió su aviso la corporación no detalló cuál es el riesgo, en una transmisión en redes sociales realizada este miércoles, personal de la Unidad de Ciberseguridad de la PF explicó que compañías que se dedican a comercializar productos y servicios están usando la tecnología para »enmascarar» el número telefónico desde donde llaman hacia el número de destino.
Sin embargo, destacaron que sí podría estar relacionada con una posible extorsión o el ofrecimiento de un producto no requerido.
Detallaron que la Policía Federal no ha confirmado hasta el momento casos de extorsión o robo de datos por estas llamadas del «número propio», pero la recomendación es no contestar porque quien llama está tratando de no ser identificado.
La Policía Federal se ha dedicado en los últimos días a subrayar sus llamados para la seguridad digital, sobre todo en el contexto de recientes ataques mundiales que «secuestran» computadoras.
En ese tenor, la Policía Federal ha insistido en la necesidad de mejorar las medidas personales de seguridad para proteger estos aparatos y prevenir posibles actos de extorsión.
Su consejo: denunciar cualquier llamada, mensaje o publicación extraña al teléfono 088 o a usar la aplicación para teléfonos inteligentes PF Móvil, que permite hacer denuncias de cualquier posible conducta delictiva.

Informador

Capital

Municipio inicia construcción del soporte del arco en obra vial de Teófilo Borunda

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua inició los trabajos para construir el soporte del arco que formará parte de la Gaza de Incorporación que conectará la avenida Teófilo Borunda con el periférico de la Juventud, una obra destinada a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Las labores, coordinadas por la Dirección de Obras Públicas de Chihuahua, comenzaron con la reubicación de una línea de conducción de agua potable. Posteriormente se realizará la excavación de las zapatas que servirán como base para los apoyos del arco que integrará esta infraestructura vial.

Debido a estas actividades, la rampa de incorporación de la avenida Teófilo Borunda hacia el periférico de la Juventud, en sentido norte-sur, permanecerá temporalmente deshabilitada mientras se desarrollan los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a circular con precaución en el área y a tomar previsiones en sus traslados. Entre las recomendaciones emitidas se encuentra salir con al menos 20 minutos de anticipación, conducir a velocidad moderada, respetar los señalamientos preventivos y evitar distracciones al volante.

También se sugirió utilizar rutas alternas para reducir congestionamientos en la zona. Entre las opciones se encuentra tomar la avenida Politécnico Nacional con dirección hacia el bulevar Ortiz Mena, o continuar por la avenida Teófilo Borunda y realizar el primer retorno a la altura del Parque El Acueducto.

Las autoridades municipales indicaron que la obra forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la movilidad en la capital del estado y reducir los tiempos de traslado para quienes transitan por este sector de la ciudad.

El Gobierno Municipal señaló que, aunque las obras pueden generar molestias temporales en la circulación, el objetivo es ofrecer una infraestructura vial que permita un tránsito más ágil y seguro en una de las áreas con mayor movimiento vehicular de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto