Conecta con nosotros

Resto del mundo

El héroe de Manchester: un habitante de calle que ayudó a las víctimas del ataque

Published

on

Stephen Jones, un habitante de calle que estaba afuera del estadio Manchester Arena cuando ocurrió el ataque mortal de este lunes, se convirtió en héroe después de que ayudó a los heridos cuando intentaban huir del lugar.
“Primero hubo una explosión, pensé que era una especie de fuegos artificiales, y luego hubo una gran explosión», le contó Jones a la filial de CNN ITN.
“Simplemente sentí la fuerza del viento y entonces todos empezaron a gritar y a correr. Mi amigo y yo nos levantamos y empezamos a correr. Nos dimos cuenta de lo que había pasado, nos devolvimos y fue cuando todas las mujeres y los niños estaban saliendo con sangre”, añadió.
Aunque la Policía todavía no ha revelado detalles sobre el dispositivo que usó el atacante, quien murió durante la explosión junto a 22 de sus víctimas, Jones aseguró que vio heridas que cree fueron causadas por clavos.
“Somos humanos, aún tenemos un corazón, aún tenemos ese instinto de ayudar a las personas que lo necesitan y eso es lo que estamos haciendo. Y obviamente cuando vemos que son niños así, con sangre y sacándose los clavos de sus brazos, y había un par en la cara de una niña”, explicó.
“Eran niños, muchos niños llenos de sangre, llorando y gritando. Si yo no ayudaba, no iba a ser capaz de vivir con el hecho de haberme ido y dejar a los niños así”, insistió Jones.
“Limpiamos la sangre de las caras de los niños. Quiero decir, una niña estaba cubierta en sangre. Su mamá estaba gritando así que un hombre se acercó a ella, le quitó la camiseta a la pequeña y era la sangre de alguien más sobre ella”, agregó.
Jones también describió cómo él y un amigo sostuvieron las piernas de una mujer que estaba sangrando severamente, mientras esperaban que la ambulancia llegara. “Pensamos que se iba a desangrar ahí”, apuntó.
Recogen fondos para ayudarle
Su desinterés no pasó desapercibido en redes sociales, donde una mujer abrió una cuenta en el sitio de recaudación de fondos de caridad Just Giving, que rápidamente duplicó el objetivo inicial de 650 dólares.
Las acciones y la cuenta de Jones aumentarán la atención sobre el problema creciente en Manchester de quienes no tienen hogar. El recién elegido alcalde de la ciudad, Andy Burnham, se comprometió a donar el 15% de su salario a la caridad para habitantes de la calle.
Jones aseguró que muchas personas sin hogar duermen de manera hostil en la zona del Manchester Arena donde ocurrió el ataque.

(CNN)

Resto del mundo

Trump vincula presión sobre Groenlandia a no recibir el Nobel de la Paz

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ya no se siente obligado a “pensar únicamente en la paz” luego de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según una carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, cuyo contenido fue filtrado por un corresponsal de la cadena PBS.

En el mensaje, el mandatario señaló que, tras la decisión de no concederle el reconocimiento, ahora puede enfocarse en lo que considera “bueno y apropiado para Estados Unidos”, aunque aclaró que la paz seguirá siendo un elemento predominante en su visión de política exterior. Trump aseguró que merecía el premio por haber detenido “ocho guerras, y más”.

El líder republicano vinculó esta postura con su amenaza expansionista sobre Groenlandia. En la carta, cuestionó que Dinamarca tenga capacidad para proteger ese territorio frente a posibles amenazas de Rusia o China, y puso en duda el derecho de soberanía danés al señalar que no existen documentos escritos que lo respalden, más allá de antecedentes históricos de exploración.

Trump sostuvo además que su administración ha hecho “más por la OTAN que cualquier otra persona desde su creación”, argumento que utilizó para reforzar su posición frente a los reclamos de gobiernos europeos.

Ante estas declaraciones, el primer ministro noruego respondió que Groenlandia forma parte de Dinamarca y recordó que el gobierno de su país no es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, ya que esa decisión corresponde a un comité independiente.

La postura del presidente estadounidense generó reacciones entre aliados europeos, mientras el tema de Groenlandia vuelve a colocarse en el centro del debate diplomático. Hasta el momento, no se ha informado de acciones formales derivadas de la carta, y el caso continúa bajo atención internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto