Conecta con nosotros

Nota Principal

Encuentran en Urique camioneta de Andrea Athié; hay un detenido

Published

on

Agentes investigadores localizaron la camioneta Dodge Journey 2015, placas EKE-2507, en la que viajaba Andrea Athié Corral el día que fue asesinada, el 14 de mayo pasado. El automotor fue encontrado en Urique, en la Sierra de Chihuahua.
Se dio a conocer que se logró la detención de Ramón G. C., como presunto implicado en el asesinato, mismo que fue trasladado a la ciudad de Chihuahua.
El Fiscal General Del Estado señaló a medios de comunicación que «no hay una declaración oficial al respecto y más tarde cuando haya algo que informar se dará a conocer a través de un comunicado de prensa».
Las versiones además indican que el operativo se realizó la madrugada de este jueves y los datos permitieron confirmar que se trata de la camioneta propiedad de la familia Athié Corral. La primera declaración el menor detenido señalaría que el domingo 14 de mayo viajaba de Chihuahua a Cuauhtémoc a bordo de otro vehículo en compañía del presunto asesino cuando le cerraron el paso a la joven para luego robarle la camioneta y asesinarla.

México

Incidente en Teotihuacán: El paso a paso del caso que aterró a México

Published

on

Un ataque armado ocurrido en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó un saldo de dos personas fallecidas y 13 lesionadas, en un hecho registrado entre la mañana y el mediodía del lunes 20 de abril. El responsable fue identificado como Julio César Jasso, de 27 años, originario de la Ciudad de México.

De acuerdo con autoridades, el agresor disparó contra visitantes en las inmediaciones de la Pirámide de la Luna, donde una turista de origen canadiense perdió la vida y otras siete personas extranjeras resultaron heridas. Tras un enfrentamiento con elementos de seguridad, el atacante se disparó a sí mismo, lo que provocó su muerte en el lugar.

Durante la conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, presentó la cronología de los hechos.

A las 11:20 horas se reportó a una persona armada amagando a civiles en el centro ceremonial de San Juan Teotihuacán. Tres minutos después, el reporte fue canalizado a corporaciones como la Guardia Nacional, Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad estatal, mientras comenzaban a circular imágenes de las agresiones.

A las 11:30 horas arribaron elementos de la Guardia Nacional, momento en el que el agresor realizó detonaciones y los efectivos repelieron la agresión, hiriéndolo en una pierna. A las 11:45 horas, el sujeto se quitó la vida. Para las 12:20 horas, las autoridades habían asegurado el sitio, establecido un sistema de comando de incidentes y comenzado labores de desalojo, atención médica y conteo de lesionados.

Posteriormente, el Gobierno del Estado de México desplegó 300 elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para resguardar la zona, con apoyo de la Fiscalía estatal para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades confirmaron que se trató de un solo atacante que actuó sin apoyo. Se informó que llegó al lugar en un taxi de aplicación, el cual permanece bajo resguardo, y que también se investigan las actividades que realizó en el hotel donde se hospedó antes del ataque.

De los 13 lesionados, siete presentaron heridas por arma de fuego y seis de ellos ya fueron dados de alta. Hasta el momento, las investigaciones continúan en curso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto