Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia Javier Corral obras por 12.4 mdp para Coyame

La  ampliación de un puente en Cuchillo Parado, la construcción de una alberca olímpica en el centro recreativo y de un vado en la cabecera municipal, además de la pavimentación en la comunidad de San Pedro y en algunos tramos de la carretera a Ojinaga, fueron los anuncios que este día dio a conocer el gobernador Javier Corral durante su gira de trabajo por Coyame.

Los recursos para las obras comprometidas por el mandatario estatal, suman 12 millones 406 mil pesos.

Javier Corral anunció además, la dotación de equipo para seguridad pública, y declaró que se busca convertir a los municipios de la zona Coyame-Ojinaga, en atractivos turísticos.

Explicó que en ese sentido, un pendiente es mejorar toda la ruta hacia el Cañón del Pegüis, lugar de gran belleza, para lo cual aprobó con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el diseño de un proyecto que permita detonar todo el potencial turístico

Incluso, indicó el gobernador, se pretende ejercer una inversión muy importante, que incluya la construcción de un aeropuerto en Ojinaga para facilitar el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

Manifestó que además, se pavimentará la carretera en el tramo Álamos- Ojinaga, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

El gobernador anunció que la ampliación del puente en Cuchillo Parado, se realizará con una inversión de 2 millones 400 mil pesos y vendrá a resolver el gran problema actual que genera un cruce demasiado angosto.

Esta obra facilitará a los productores de nuez, alfalfa y chile, la comercialización de sus productos, lo cual también se convertirá en un detonante para el turismo en la citada comunidad, agregó Corral.

Chihuahua

Estudiantes del Colegio Chihuahua se suman al programa “Aguardianes” de la JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua agradeció al Colegio Chihuahua por unirse al programa “Aguardianes”, iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del agua potable.

Con esta incorporación, alumnas y alumnos del plantel se convierten en agentes de cambio comprometidos con el uso responsable del recurso hídrico. La JMAS destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una cultura del agua, fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio.

La dependencia reiteró su compromiso de seguir sumando aliados en esta causa, con el objetivo de que más chihuahuenses se conviertan en defensores activos del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto