La tormenta tropical Beatriz se convirtió en depresión tropical, y se debilitará en el sur y el sureste del país, con tendencia a emerger en aguas del Golfo de México, sin embargo continuará el pronóstico de tormentas torrenciales en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 07:00 horas de este viernes, la depresión se localizó en tierra, a 10 kilómetros (km) al sur-suroeste de San Juan del Río, Oaxaca, y a 97 km al suroeste de San Gabriel de la Chinantla, Veracruz.
Se desplaza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 km/h.
Precisó que se prevén tormentas intensas en Chiapas y Campeche; muy fuertes y granizadas en Tlaxcala y Yucatán; fuertes y granizadas en Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo y Estado de México.
Además, habrá lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.
Por otro lado, indicó, una onda tropical que se aproxima al sur de las costas de Chiapas y dos canales de baja presión ubicados en el interior de México, propiciarán rachas de viento que pueden superar 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de viento que pueden superar 60 km/h en Quintana Roo.
En tanto, el SMN mencionó que las temperaturas podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.
MVS