Conecta con nosotros

Resto del mundo

Incendio consume torre de 27 pisos en Londres; reportan 30 heridos

Los bomberos sofocan este martes las llamas del incendio de una torre residencial de 27 plantas en el centro-oeste de Londres donde se atiende a 30 personas heridas de diversa gravedad, mientras otras son rescatadas del interior del edificio.
El fuego, de enormes dimensiones, se desató a las 00:15 Horas en la Torre Grenfell, en una zona próxima a Notting Hill, donde trabajan unos 200 bomberos y 40 camiones autobombas, informaron a Efe fuentes de la Brigada de Bomberos de la capital británica.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha señalado en su cuenta de Twitter de que «numerosas personas» están siendo atendidas por heridas de diversa gravedad e inhalación de humo, al momento son 30 heridos confirmados.

Las imágenes del incendio muestran a gente con linternas que intentan enviar señales de socorro a las que les resulta imposible abandonar la torre envuelta en llamas, que se teme pueda derrumbarse porque se ha quemado hasta «el núcleo», según Tim Downey, uno de los testigos.

«El edificio se está desmoronando, solo hay humo negro», comentó en declaraciones a la BBC, rodeado de algunas personas cubiertas por ceniza que gritaban en estos momentos angustiosos.

Muchas ambulancias han sido enviadas a las inmediaciones del inmueble siniestrado, que ha sido acordonado.

MVS

Resto del mundo

Black Sabbath dice adiós con épico concierto en Birmingham: los cuatro originales se reúnen por última vez

Birmingham, Inglaterra.— El legendario cuarteto original de Black Sabbath se reunió por última vez este sábado 5 de julio para ofrecer un histórico concierto en su ciudad natal, en el marco del festival Back to the Beginning, celebrado en el Villa Park.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward subieron juntos al escenario por primera vez en más de dos décadas, en lo que marcó el cierre definitivo de la carrera en vivo de la banda pionera del heavy metal. La última vez que tocaron juntos fue en 2017, pero sin la participación de Ward.

Con una ovación ensordecedora del público, Sabbath abrió con “War Pigs”, seguido por “Iron Man” y “N.I.B.”. El show concluyó con la inmortal “Paranoid”, mientras Ozzy gritaba al público: “I fucking love you”, acompañado de fuegos artificiales y confeti iluminando el cielo nocturno.

Minutos antes, el propio Ozzy había interpretado su último set como solista. El evento fue una jornada única que reunió a gigantes del rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool y Pantera.

El concierto está disponible vía livestream hasta el 7 de julio para quienes deseen revivir este momento que ya forma parte de la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto