Conecta con nosotros

Duarte

Duarte pagó a cada diputado 1 millón de pesos para votar a favor de bursatización: Testigo

El día de hoy durante la audiencia de vinculación a proceso de Sergio Medina Ibarra, ex director de Adquisiciones y Servicios, por el desvío de 379 millones de pesos entre 2015 y 2016, un testigo protegido por la Fiscalía General del Estado reveló al Ministerio Publico que al ex Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez se le hizo entrega de cuatro maletas con 22 millones de pesos en efectivo, transacción que fue realizada en la Casa de Gobierno.
Durante la audiencia de vinculación o no a proceso por el delito de peculado a Medina Ibarra el Ministerio Publico presentó la declaración de un testigo protegido que laboraba en la Secretaría de Hacienda quien diera a conocer que el dinero que se le entregó a César Duarte era para comprar los votos de los diputados para que aprobaran la bursatilización del año pasado por 6 mil millones de pesos.
A decir del testigo protegido los 22 millones de pesos se llevaron en 4 maletas que contenían puros billetes de 500 pesos, y después de que los diputados locales votaron a favor de la bursatilización pasarían a recoger 1 millón por legislador.

Los legisladores que votaron a favor del decreto fueron: del PRI, Rodrigo de la Rosa Ramírez, Jesús José Díaz Monárrez, Juan Eleuterio Muñoz Rivera, Laura Enriqueta Domínguez Esquivel, Gloria Porras Valles, Mayra Guadalupe Chávez Jiménez, Daniel Murguía Lardizábal, Luis Fernando Rodríguez Giner, César Augusto Pacheco Hernández, María Ana Pérez Enríquez, Francisco Caro Velo, Miriam Marlen Rodríguez, Mayra Díaz Guerra, Pedro Adalberto Villalobos Fragoso y María Elvira González Anchondo.

También a favor votaron los diputados del Verde Ecologista de México, Claudia Lucía Carrillo Trevizo y Enrique Licón Chávez; del Partido de la Revolución Democrática, los diputados Luis Javier Mendoza Valdez y Mónica Guerrero Rivera; del Partido Nueva Alianza, Gustavo Martínez Aguirre y Rosemberg Loera Chaparro; de Movimiento Ciudadano, Fernando Mariano Reyes Ramírez y del Partido del Trabajo, Héctor Hugo Avitia Corral.

Duarte

Todavía hay ocho órdenes de aprehensión pendientes contra Duarte

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que existen 7 u 8 órdenes de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte pendientes de ejecutarse dentro del Principio de Excepción.

Durante la audiencia de ayer, la defensa de Duarte Jáquez dio a conocer que el pasado martes por la noche se notificó de una nueva orden de aprehensión, por el presunto delito de peculado por 120 millones de pesos bajo la causa penal 1260/2017.

Cabe señalar que César Duarte fue extraditado el pasado 2022 para ser juzgado únicamente por una de las causa penales de las más de 20 que hay en su contra.

Sin embargo, desde hace un año y medio se solicitó al Gobierno de Estados Unidos, aplicar el Principio de Excepción en la Solicitud de Extradición contra César Duarte para ser juzgado por otras carpetas de investigación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto