Conecta con nosotros

Chihuahua

Registran inundaciones en biblioteca «Carlos Montemayor»

Luego de que recientemente se inaugurara el Nuevo Centro Cultural Bicentenario “Carlos Montemayor”, las lluvias presentadas en los últimos días también hicieron estragos en este edificio, ya que el agua entró a las instalaciones a través de los cristales, pues cabe destacar que la mayor parte de la estructura no cuenta con paredes exteriores, sino con ventanales.

De acuerdo con información de los trabajadores del lugar, el pasado jueves, el agua se introdujo en algunas de las salas y oficinas, como fue el caso de la Hemeroteca; además de penetrar la zona donde se encuentra el elevador, en la cual, hasta este sábado, se puede apreciar en el piso manchas causadas por el agua.

Sin embargo, la recepcionista de este centro mencionó que el pasado viernes se tuvo una reunión con personal de Obras Públicas del Estado, para analizar estos problemas y se llegó al acuerdo de que las ventanas serán selladas y se le dará mantenimiento al edificio por parte del mismo seguro del inmueble.

Cabe destacar que el Nuevo Centro Cultural Bicentenario «Carlos Montemayor» fue inaugurado el pasado 31 de agosto, se ubica en la avenida Universidad, a un costado del actual Instituto Chihuahuense de la Cultura y alberga el acervo cultural del Estado, incluida la Biblioteca Central.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos refuerza estrategia contra fentanilo y armas ilegales en coordinación con la Federación

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó sobre los acuerdos alcanzados en una reunión con el secretario de Seguridad Nacional, Omar García Harfuch, en la que se definieron acciones conjuntas para frenar el tráfico de fentanilo y el uso ilegal de armas en la entidad.

Campos explicó que el encuentro permitió alinear esfuerzos con el gobierno federal para fortalecer los operativos de seguridad, detener a quienes porten armas de manera ilícita y desmantelar las redes de distribución de drogas que operan en la región.

Sobre la situación particular de Ciudad Juárez, donde recientemente se han señalado casos de policías municipales presuntamente vinculados con el crimen organizado, la mandataria aseguró que su administración mantiene una política de “cero tolerancia” y trabaja en un proceso de depuración a fondo dentro de las corporaciones de seguridad.

“La coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para devolverle la tranquilidad a las familias chihuahuenses”, subrayó Campos, al destacar que las autoridades estatales y federales mantendrán un trabajo constante en conjunto para fortalecer la seguridad en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto