Connect with us

Resto del mundo

Hombre abre fuego en hospital de NY

Un hombre armado que abrió fuego  en un hospital del Bronx, en la ciudad de Nueva York, hiriendo a varias personas, fue encontrado muerto, informó a la AFP un portavoz de la policía.

De acuerdo a Efe estaba armado con un subfusil automático y causó al menos un muerto y varios heridos y el atacante aún está dentro del hospital Bronx Lebanon, en el distrito neoyorquino del Bronx. Informa que puede ser un empleado o antiguo empleado de ese centro médico.

AFP señala que la policía no precisó inmediatamente cuántas personas habían sido heridas ni la gravedad de sus lesiones, pero medios locales dijeron que al menos dos personas habían sido alcanzadas por los disparos.

La policía de Nueva York ha pedido a los vecinos que eviten el área donde se encuentra, indica la agencia Efe.

Resto del mundo

Huracán Trudy provoca lluvias y vientos en la costa del Pacífico mexicano

Huracán Trudy provoca lluvias y vientos en la costa del Pacífico mexicano

El huracán Trudy ha generado intensas lluvias y vientos en el suroeste y centro-oeste de México, manteniendo su fuerza mientras se desplaza hacia la costa del Pacífico. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Trudy se localiza a aproximadamente 240 kilómetros al oeste de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

El ciclón avanza hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h y se espera que continúe cerca de la costa hasta la noche del domingo, momento en el cual comenzará a debilitarse y se dirigirá hacia el sur de Baja California Sur entre el lunes y el martes.

Se anticipa que Trudy descargue lluvias de entre 10 a 20 centímetros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, lo que incrementa el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas montañosas.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales de México (SIAT-CT) ha emitido una alerta preventiva para 143 municipios en los estados afectados, incluyendo Nayarit, donde se prevén oleajes de entre dos y seis metros de altura.

En las últimas semanas, la costa del Pacífico mexicano ha sido impactada por los huracanes Polo y Simon, así como por la tormenta Rachel. Las inundaciones resultantes han dejado al menos ocho personas fallecidas en la ciudad costera de Ensenada, Baja California.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto