Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sacerdote pide que se ‘levanten armas’ contra la educación sexual en Argentina

Published

on

Los dichos de un sacerdote católico que pidió a sus feligreses que «levanten armas» contra la educación sexual generaron hoy fuerte polémica entre los argentinos, especialmente en la provincia argentina de Mendoza, donde se desempeña el religioso.

Jorge Pato es un cura de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad mendocina de Malargüe y este domingo, en un acto por el Día de la Independencia del país austral, pidió a los presentes rebelarse contra una jornada de educación sexual celebrada en la localidad días antes en la que se explicó el uso de métodos anticonceptivos, según consignó el diario local Mendozaonline.

«Todos los secundarios de nuestras escuelas estuvieron allí poniéndole a un pene de madera un preservativo. ¿Eso es educación sexual? Eso es una ofensa a Dios y tenemos que levantarnos en armas para defender a nuestras familias», es la frase completa que pronunció el sacerdote.

Por su parte, la directora de Promoción Educativa de la ciudad, Carolina Sandmeier, denunció a la Iglesia Católica ya que «mandó a presionar al Concejo Deliberante de la ciudad» y «un cura aprovechó el momento de la oración para criticar que con penes de madera se les enseñó a los chicos a colocar preservativos».

No es la primera vez que Gómez tiene intervenciones similares en actos sociales.

En 2011, durante la Fiesta Nacional del Chivo, fue entrevistado por una radio local y en ese entonces declaró que «el religioso que viola un menor no debe ser juzgado por la ley de los hombres».

También, en otra oportunidad generó polémica cuando en un sermón dijo que «violar la fe es diez mil veces más grave que la violación de una hija».

Sus dichos del pasado fin de semana y los anteriores forman parte del actual revuelo en redes sociales donde el repudio es general y la idea de «atraso» en las declaraciones del cura se repite ya que, en Argentina, la educación sexual es obligatoria en todos los colegios hace ya 11 años.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto