Conecta con nosotros

Chihuahua

Retira Municipio más de 168 toneladas de arrastres por lluvias

Published

on

Con el objetivo de resguardar la seguridad de las familias chihuahuenses y ante las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) realizó la limpieza de arrastres, además de retirar las obstrucciones de calles, canaletas y arroyos.
En un intenso operativo, algunas de las calles atendidas por los departamentos de Maquinaria Pesada y Limpieza Urbana fueron: Carlos Fuero, Calle 11, Prolongación Nueva España, avenida Teófilo Borunda, entre otras, con lo que se levantó en total 168 toneladas de material y desechos diversos.
Personal operativo de los departamentos de Limpieza Urbana y Maquinar trabajaron todo el fin de semana destapando coladeras y desagües que se encontraban obstruidas por basura diversa, así como levantando tierra y material diverso que fue arrastrado por el flujo pluvial, ocasionando así posibles riesgos para los conductores que transitan por las calles capitalinas.
Camiones tipo volteo, volantas y minicargadores fueron utilizados en estas acciones que continuarán las próximas horas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por lo que se pidió precaución a la ciudadanía al momento de conducir.
Por su parte, el director de SPM, Mario Vázquez Robles subrayó que la dependencia a su cargo se encuentra atenta ante los llamados de emergencia y está comprometida en dar una respuesta inmediata a las necesidades de la ciudadanía, sobre todo cuando se trata de su seguridad, por ello recordó las labores intensas que se han realizado en la limpieza y encausamiento de arroyos.
Finalmente, hizo un exhorto a la ciudadanía en general para que tome precauciones ante las condiciones climáticas y no arriesgarse a atravesar en vehículo o caminando los encharcamientos o corrientes de lluvia y llamar al 072 en caso de alguna necesidad, o bien, al 911 en caso de emergencia.

Chihuahua

Promueven en la FITUR de Madrid oferta turística de Chihuahua

Published

on

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se desarrolla en Madrid, España, fue presentada la nueva campaña de promoción turística del estado de Chihuahua, para posicionarlo como destino global rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Además busca fortalecer la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, al destacar la diversidad natural, cultural y de experiencias que ofrece.

El encuentro se realizó en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América y reunió a 80 invitados estratégicos, entre representantes de la cadena de distribución turística de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.

Entre los destinos que fueron destacados, se encuentran las Barrancas del Cobre, un sistema de cañones cuatro veces más grande que el Gran Cañón del Colorado, así como la experiencia del Chepe Express, uno de los recorridos ferroviarios más emblemáticos de América Latina.

Además de la conectividad aérea que se tiene desde Europa vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los vuelos directos Dallas-Chihuahua.

La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores turísticos distinguidos como Embajadores de Chihuahua, durante esta Feria que reúne a cerca de 250 mil participantes de 156 países.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto