Connect with us

Slider Principal

Cofepris advierte de riesgos por uso de la crema UpSize

La Cofepris alertó sobre el riesgo que representa para la salud la crema de marca UpSize, que se vende de manera ilegal en páginas de Internet, redes sociales y portales de comercialización, supuestamente para el aumento del tamaño de senos y reducción de estrías, entre otros usos.
Sostuvo que este producto representa un riesgo sanitario para los consumidores, ya que carece del registro que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emite, por lo que no se tiene registro de estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso.
Detalló que las cremas se ponen a la venta en el mercado con la supuesta garantía de beneficios como el aumento de dos a cuatro tallas, reducción de la apariencia de las estrías en la zona del pecho y otorgamiento de firmeza.
Además, devolución de elasticidad a la piel evitando la aparición de nuevas estrías, la reducción del proceso de envejecimiento, corrección de la forma de los senos, efectos permanentes y alivio de dolores que surgen con la menstruación.
En ese sentido, recordó que la Ley General de Salud indica en los artículos E 270 y 271 que a los productos cosméticos no podrán atribuirse acciones propias de medicamentos, tales como curar o ser una solución definitiva de enfermedades, regular el peso o combatir la obesidad, ya sea en el nombre, indicaciones, instrucciones para su empleo o publicidad.
Asimismo, aclaró que los productos destinados a los fines a que se refiere el Artículo 269 de esta ley, que contengan hormonas, vitaminas y, en general, sustancias con acción terapéutica que se les atribuya esta acción, serán considerados medicamentos y, por tanto, requieren de un registro sanitario.
Por ello, la Cofepris recomendó a la población no adquirir, ni usar la crema UpSize, así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos comprado o usado notificarlo al teléfono 01-800-0335050 o al correo [email protected]
Por último, mencionó que se mantendrá el monitoreo para evitar la venta de más productos de este tipo que puedan representar un riesgo a la población.

Excelsior

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto