Chihuahua
Invita Chihuahua Capital al Festival Country 2017
Chihuahua capital invita al espectacular Festival Country 2017 los próximos días 08, 09 y 10 de septiembre en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. En el evento habrá música, concursos de baile, rodeo infantil y diversos espectáculos de monta de toros, entre otras actividades, a fin de promover la convivencia familiar y celebrar la cultura vaquera.
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y la Dirección de Desarrollo Rural, invita a la ciudadanía a que asistan a la edición número 12 del Festival Country, el cual se celebra año con año en la ciudad de Chihuahua.
La presentación se llevó a cabo este miércoles 23 de agosto y estuvo a cargo de la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios y el director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, además del CEO del Circuito de Monta de Toros “Cuernos Chuecos”, Rubén Mujica Vega, y el presidente del Comité Organizador del Festival Country A.C., Armando Velázquez.
En el evento las autoridades presentaron el programa y dieron a conocer algunos detalles del Festival Country:
Previo al fin de semana estelar, el Festival Country invita el domingo 27 de agosto en punto de las 4 de la tarde a un Circuito de Rodeo que se realizará en Lienzo Charro de la comunidad de El Charco y posteriormente, el sábado 02 de septiembre, a la misma hora en la Arena Rodeo de Colonia Nuevas Delicias, en El Sauz. Ambos eventos serán gratuitos.
El día viernes 08 de septiembre el Festival Country arrancará en Chihuahua Capital a las 11 de la mañana con un evento de Rodeo Infantil, en el cual están invitados más de 8 mil niños de primaria, quienes podrán participar y ser testigos de este espectáculo. Además, este día se realizará el Concurso Internacional de Baile, en el cual competirán 40 escuelas de baile de los estados de Chihuahua, Sonora, Zacatecas y El Paso, Texas.
Por otra parte, el día sábado 09 de septiembre, el evento iniciará al mediodía con el concurso y la premiación de “Miss Vaquera 2017” y a las 5 de la tarde arrancará el Reto Chihuahua Super Bull, en el que los mejores jinetes de monta de todos del estado de Chihuahua compiten contra participantes de cinco países invitados, como es el caso de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia y Costa Rica.
Más tarde, en punto de las 8 de la noche se celebrará el 25 aniversario del lanzamiento del éxito “No rompas más” del grupo chihuahuense Caballo Dorado, quienes se han convertido en un referente de la música country en el norte del país.
Finalmente, el domingo 10 de septiembre se realizará el espectáculo estelar del Festival Country 2017 el cual será el circuito de monta de toros “Cuernos Chuecos”, considerado el más grande de todo México. Y a este evento se sumará el concierto internacional de Jon Wolfe, que desde Texas presenta lo mejor de este género musical.
El día sábado 09 de septiembre la entrada tendrá un costo de $100 pesos para los adultos y $50 para niños e incluirá el Reto Chihuahua Super Bull y el concierto de Caballo Dorado. El domingo, el costo será de 200 pesos los adultos y 150 niños, y abarcará el espectáculo estelar de Cuernos Chuecos y el concierto internacional de Jon Wolfe. El viernes será gratuito.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua20 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Opinión20 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
Chihuahua23 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad
-
México23 horas agoSheinbaum entrega 432 viviendas y reestructura créditos en Yucatán

