México
El caso Frida Sofía, una vergüenza para el gobierno de Peña Nieto: WP
En términos generales, la prensa de Estados Unidos se mofó de la supuesta niña, “Frida Sofía”, que se reportó atrapada bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen, pero el diario The Washington Post fue más allá y calificó al caso como una “vergüenza” para el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“La posibilidad de que no se encontraran (con vida) a más estudiantes se convirtió en una vergüenza para el gobierno de México, cuando la historia de Frida Sofía, una niña de 12 años de edad atrapada entre los escombros, creció de forma sensacionalista en la prensa”, destacó el Washington Post, que publica este día la nota del caso en la primera plana de su edición impresa de este viernes.
Antes de que se cayera la mentira de “Frida Sofía”, medios electrónicos de Estados Unidos como las cadenas de televisión CNN y MSNBC, transmitieron segmentos en vivo de los trabajos de rescate de la menor inexistente.
“No está claro cómo se originó la historia de que la niña seguía sepultada entre los escombros de la escuela, sin embargo, la prensa hizo una cobertura de 24 horas de los esfuerzos de rescate, fascinando al público mexicano cuando las televisoras transmitían en vivo a las fuerzas de seguridad y equipos de rescate buscando entre los escombros”, establece la nota de primera plana del Post.
Proceso
México
Orgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
En estas vacaciones de verano no hay mejor destino que las playas, es por esto que te vamos a contar sobre un destino en Veracruz que es hermoso ya que cuenta con kilómetros de arena dorada.
Estamos hablando de Tuxpan donde el agua turquesa y la marea tranquila hacen que se convierta en el destino ideal para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza. Tuxpan, un destino paradisiaco
Tuxpan cuenta con 40 kilómetros de extensión con una gran variedad de playas. Su oleaje es muy tranquilo y de poca profundidad. Al norte encontrarás las playas de Tamihua y al sur con Cazones. Noticias RelacionadasVerano 2026: El mejor Pueblo Mágico de Edomex para visitar con familia y descansar a plenoEl Pueblo Mágico hidalguense encantador y tranquilo con olor a bosque: ideal para una escapada económica este fin de semanaEl bello Pueblo Mágico en Hidalgo con arquitectura antigua, aguas termales y manantiales: ideal para visitar este domingo 07 de junioNadar no es la única actividad que puedes hacer ya que hay varias opciones de entretenimiento. Puedes también encontrarte con playas vírgenes donde la presencia de personas es mínima.
La zona playera se encuentra a aproximadamente 25 minutos del centro de Tuxpan. La entrada principal es pasando el puente de Tampamachoco. Entre más te alejes de la entrada, vas a encontrar playas más tranquilas y solitarias. Recuerda siempre ser respetuoso con la flora y fauna del lugar y no dejar basura.
Lo que no puedes dejar de visitar es:
Paseo en lancha por el río Tuxpan
Playa Norte
Playa Sur
Isla de Lobos
Arrecifes Tanhuijo
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
Parque Reforma
Huerto de Bambú
Museo de la Hermandad México – Cuba
Saborea su rica gastronomía que incluye platillos de la cocina huasteca, pescados y mariscos
¿Cuáles son las playas de Tuxpan?
Playa Villamar
Playa Cocoteros
Playa Azul
Playa San Antonio
Playa Bara Galindo
Playa Palma Sola (Estero de Mojarras)
Playa Benito Juárez
Playa El Palmar
Playa Emiliano Zapata
Las playas más turísticas son Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio. Si buscas un lugar más calmado y menos concurrido te recomendamos caminar el litoral playero hasta alejarte de la multitud.
¿Cómo llegar a Tuxpan?
Tuxpan se localiza a 217 kilómetros de Pachuca, así que el trayecto en auto te llevará unas tres horas en promedio. Si quieres ir en autobús puedes tomar un autobús de la Línea Futura, que tiene tres salidas al día:
5:25 de la mañana
7:45 de la mañana
11:30 de la noche
En transporte público tardarás aproximadamente cuatro horas con 50 minutos. El costo del boleto por el viaje sencillo desde Pachuca a Tuxpan por la Línea Futura es de 564 pesos para los horarios de 5:25 de la mañana y 11:30 de la noche.
