Connect with us

México

Recibe INE 36 trámites para candidatura independiente a la Presidencia

Un total de 36 ciudadanos han iniciado el trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener una candidatura independiente a la Presidencia de la República, cifra que podría aumentar, pues el plazo vence el próximo viernes.

En la lista destacan el gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez; la activista Maria de Jesús Patricio el periodista Pedro Ferriz; y el senador ex perredista Armando Ríos Piter.

Otros nombres que figuran son Alfredo Pérez Mata, Francisco Gerardo Becerra, Alfonso Trujano Sánchez, Wendolín Gutiérrez Mejía, Héctor Luis Javalois Loranca, María Elena Rodríguez Campa Romo, Eustacio Salinas Treviño, Esteban Ruiz Ponce, Salvador Vargas Trejo, Silvestre Fernández Barajas y Rodolfo Eduardo Santos Dávila.

Ahora, los interesados contarán con 120 días para obtener las más de 860 mil firmas de ciudadanos en 17 estados que apoyen su candidatura. Además, el INE debe revisar que la documentación entregada por los ciudadanos esté en orden para continuar con el trámite.

Con información de Notimex

México

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.

Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.

El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto