Conecta con nosotros

México

Habrá lluvias y tormentas eléctricas en siete estados en próximas horas

Published

on

En las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos superiores a 50 kilómetros por hora, en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

En su más reciente aviso de potencial de tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.
Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México y Megalópolis se prevé cielo medio nublado con potencial de lluvias o lluviznas intermitentes principalmente sobre el sur y poniente de la Ciudad de México y municipios de la zona conurbada.

El ambiente será fresco con viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora.

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto