Para el próximo 29 de octubre finaliza el Horario de Verano en el país y se recomienda a las personas que viajan el domingo o realizan actividades importantes en esa fecha, que deberán de tomar las medidas necesarias para evitar contratiempos que les puede causar el nuevo horario de invierno, a fin de que atrasen sus relojes una hora.
La medida, con la que se busca aprovechar más la luz natural y ahorrar energía eléctrica, inició este año el 1 de abril y concluirá el domingo 29 de octubre a las 02:00 de la madrugada.
El sábado 28 de octubre, antes de ir a dormir, será necesario atrasar una hora los relojes, de manera que al día siguiente se reanuden las actividades con el horario normal.
Se precisa que una ventaja es que habrá una hora más de sueño este fin de semana, sin embargo, hay que tomar en cuenta para la planeación de las actividades cotidianas pues, si bien ahora amanecerá con más luz, también oscurecerá más temprano.
Para México fue uno de los más de 80 países en el mundo que aplican año tras año esta medida de ahorro de energía, adoptó el Horario de Verano en 1996.