Una zona de inestabilidad en el sureste del país ocasionará este miércoles tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero.
Por otra parte, un frente frío de corta duración se localizará en Chihuahua y Coahuila, lo que originará rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en dichos estados.
En cuanto a temperaturas, se pronostican mínimas inferiores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.
Mientras que en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango y Morelos, se pronostican máximas de 35 a 40 grados Celsius.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que
Península de Baja California registrará este miércoles cielo medio nublado, ambiente frío por la noche y muy caluroso durante el día.
Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas de Baja California.
Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h. En el Pacífico Centro predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas puntuales por la mañana y muy caluroso a lo largo del día con v Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.