México
INE realizará 3 debates presidenciales antes del inicio del Mundial de Rusia
El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó realizar tres debates con candidatos presidenciales: el primero, el domingo 22 de abril en la Ciudad de México a las 20:00 horas; el segundo, el domingo 20 de mayo en Tijuana a las 20:00 horas; y el último, el martes 12 de junio en Mérida a las 21:00 horas.
Si bien los representantes de los partidos pedían que el último debate se realizará lo más cercano al 27 de junio, día en el que termina la campaña federal, el consejero electoral, Benito Nacif, indicó que lo hacen el 12 de junio porque dos días después inicia el Mundial de Fútbol en Rusia, lo que generará un distractor mediático.
“Explicar la razón por la que el debate es el 12 de junio, es porque queremos que el debate se celebre antes de que inicie el Mundial de Fútbol y dejar un día adicional entre la celebración del debate y la ceremonia de inauguración del primer partido del mundial, para que exista un espacio de post debate en noticieros matutinos, esa es la razón esencialmente”.
Además, aprobaron que los moderadores puedan ser más de tres y cuenten con conocimientos en medios electrónicos y de coyuntura nacional.
El moderador podrá intervenir en el debate si se requiere dar fluidez, para que la respuesta sea más breve y por alusiones personales.
El acuerdo aún debe ser avalado por el Consejo General del INE en su sesión del 22 de noviembre.
México
Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.
Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.
El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.
Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.
-
Resto del mundo24 horas agoReanuda búsqueda del avión de Amelia Earhart tras mal tiempo
-
Chihuahua11 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos
-
Resto del mundo19 horas agoIncendio en base militar canadiense deja al menos cuatro muertos
-
Resto del mundo24 horas agoTrump critica la inmigración tras disturbios en Francia

