En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el aumento al salario mínimo anunciado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos de 8 pesos con 32 centavos, que dijo “no se trata de un ajuste menor”.
Al encabezar el evento Fortalecimiento del Empleo, el mandatario recordó que a inicios de su sexenio el salario mínimo rondaba los 60 pesos y cinco años después se ubica en los 88.36 pesos, una recuperación de 20 por ciento en términos reales y del 45 por ciento en términos nominales lo que no ocurría en más de 30 años.
El jefe del Ejecutivo anticipó que en materia de empleo, su administración rebasará los 4 millones puestos de trabajo generados lo que lo convertirá en el sexenio del empleo.
Previo a atestiguar la firma del convenio de Coordinación para la Ejecución de Acciones en materia de Formalización del Empleo, el presidente Peña Nieto reconoció la labor de Agustín Carstens a 9 días de que deje su encargo al frente del Banco de México para encabezar el Banco de Pagos en Suiza.
El presidente Peña Nieto resaltó que gracias a cinco medidas implementadas por su administración se impulsó la generación de empleo en el país.