Conecta con nosotros

Chihuahua

Instala Pensiones Civiles módulo de actualización de datos en el STJ

Published

on

Pensiones Civiles del Estado inauguró el modulo de Actualización de Datos en el Supremo Tribunal de Justicia, con el objetivo de que los trabajadores de la dependencia, puedan actualizar sus datos personales y que les sea tomada la huella y firma digital.

Los módulos de actualización  fueron instalados hace dos semanas en varios puntos del estado como en las instalaciones de Pensiones, en la sección 42 del SNTE con sede en Chihuahua y Ciudad Juárez, en las delegaciones de Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Juárez, en la Facultad de Medicina y en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, campus Juárez.

El evento fue presidido por el director de Pensiones Civiles Marcelo González Tachiquín y por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Javier Ramírez Benítez, ambos acompañados por su equipo de trabajo.

González Tachiquín resaltó la importancia que tiene la actualización de los datos de los más de 82 mil derechohabientes, pues con ello, se pretende tener un control aún más innovador y con ello, la agilización de las prestaciones de Pensiones.

Indicó que la actualización forma parte de la Cultura de la legalidad que impera en el gobierno del estado.

El director general destacó que a dos semanas del arranque del programa, se han instalado 20 módulos en distintas partes del estado y han actualizado sus datos casi el 25% de los derechohabientes.

Exhortó a los trabajadores y a sus familias a realizar la actualización de los datos y dejó abierta la posibilidad de que el módulo pueda ser trasladado a las instalaciones  de los Juzgados Civiles, para los derechohabientes que laboran en aquella área.

Por su parte, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Javier Ramírez Benítez y su esposa, fueron los primeros en actualizar sus datos personales.

En su participación, el titular del poder judicial, señaló  que Pensiones Civiles es ejemplo a nivel nacional e internacional, pues los servicios de salud y prestaciones sociales, son de gran cobertura.

Exhortó a los trabajadores a cuidar la institución para seguir contando con el mejor servicio médico.

Finalmente, reconoció el trabajo y la entrega del director de Pensiones, quién desde su arribo al cargo, ha desempeñado un buen trabajo a favor de los derechohabientes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto