El PRD se prepara para la renovación de su dirigencia nacional, proceso que se llevará a cabo en la sesión del Consejo Nacional del próximo 9 de diciembre.
Por ello, este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca se despidió de su lideresa, Alejandra Barrales, quien concluirá su gestión al frente del partido el sábado.
Barrales Magdaleno comanda al PRD desde julio de 2016.
La mañana de este miércoles Alejandra Barrales se reunió con miembros del Comité Ejecutivo Nacional para despedirse de sus integrantes, donde faltaron varios miembros del máximo órgano de la dirigencia perredista, incluida la secretaria general Beatriz Mojica y el secretario de Acción Política, Alejandro Sánchez Camacho.
Fuentes de este partido señalan que durante el encuentro, organizado por la dirigente perredista, no se trató el tema del ultimátum pronunciado por Movimiento Ciudadano, en el que llama al PRD a resolver el tema del Convenio de Coalición del Frente Ciudadano, y en el que pide que Acción Nacional encabece la candidatura de este bloque a la presidencia de la República.
Sin embargo, se prevé que en las próximas horas los liderazgos de las tribus del PRD se reúnan para resolver el tema del Convenio de Coalición que mantiene detenidas las candidaturas en el Frente Ciudadano por México.
Al encuentro con Barrales estuvo Verónica Juárez, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo; Susana Alanís, secretaria de Derechos Metropolitanos; Antonio Medina, secretario de Diversidad Sexual; Mary Telma Guajardo, secretaria de Política de Alianzas; Manuel Cifuentes, secretario de Finanzas; Sergio Leyva, secretario de Jóvenes; entre otros.