Conecta con nosotros

Chihuahua

Inician reforestación en El Palomar; plantan 40 encinos

Published

on

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano dio inicio con la reforestación de 40 encinos en las inmediaciones del parque El Palomar, ubicado en el primer cuadro de la Ciudad.

La dependencia dirigió cuadrillas para llevar a cabo estas labores con la intención de mejorar no sólo el aspecto de tan concurrido lugar, sino también para fomentar una ciudad verde en sus diferentes colonias y parques distintivos, y por ello el personal de Mantenimiento Urbano dependiente del área de Reforestación realizó esta tarea.

Serán 100 los encinos a plantar en el tradicional parque El Palomar, y los trabajos se están realizando en dos etapas por cuestiones del suelo y cambios climáticos. En está ocasión trabajaron 10 personas en la colocación de 40 árboles, y se espera que culminen en los próximos días.

Los encinos que ahora lucen en esta zona miden cinco metros de altura por dos pulgadas de diámetro, y el área debe estar completamente limpia es por eso que a su vez las cuadrillas de la dependencia cortaron el césped, recolectaron basura, y trabajaron en el tratamiento de las pozas de los árboles.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, continúa con la atención de las denuncias ciudadanas, por lo que se invita a los ciudadanos a que reporten parques en mal estado, áreas verdes, así como problemas de alumbrado público al número 072, en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), o bien, a través de la aplicación “Marca el cambio”, la cual se encuentra disponible para teléfonos celulares.

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto