El Gobierno Municipal de Chihuahua hará valer las penas convencionales por incumplimiento de contrato a la empresa encargada de la instalación del tobogán de nieve en la Plaza de Armas y que sería un atractivo del programa “Navidad en tu ciudad”. Esto, tras no cumplir con lo convenido y por lo cual se efectuará la devolución del anticipo, además de una penalización.
La Secretaría del Ayuntamiento, informó que el proveedor se comprometió a realizar la correcta inversión del anticipo que fue por 750 mil pesos, así como una garantía del 10% en caso de incumplimiento, y una penalización convencional por cada día de incumplimiento del 1%.
Por lo anterior, la empresa devolverá al Instituto Municipal de Cultura, con el cual firmó el contrato, el anticipo íntegro, así como 150 mil pesos por incumplimiento y el 6% adicional como pena convencional.
La empresa reconoció la falta y que no llegó a las expectativas de los chihuahuenses, por lo que estuvo de acuerdo en la terminación anticipada del contrato.
Cabe recordar que el proveedor tuvo desde el martes 5 de diciembre 72 horas para mejorar los detalles de montaje y visuales, además del sistema de congelamiento, a fin de cumplir con los estándares de calidad en cuanto a los espectáculos y atracciones que se prometieron, pero al no garantizarlos se optó por rescindir el contrato y retirar la estructura.