Connect with us

Política

Pedro Ferriz da la bienvenida a Ricardo Anaya y le da espaldarazo

El periodista ha perdido impulso en su proceso de recolección de firmas y celebró el destape de Ricardo Anaya en el PAN por el Frente, al considerarlo como un adversario capaz e inteligente.

El periodista Pedro Ferriz de Con celebró el registro de Ricardo Anaya como precandidato del PAN para encabezar la candidatura presidencial de la coalición «Por México al Frente», que los blanquiazules integran junto al PRD y MC.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el comunicador destacó la imposición de Anaya Cortés sobre el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y sobre Margarita Zavala, quien incluso tuvo que renunciar al partido para buscar aparecer en la boleta por la vía independiente.

Ferriz acusó a Zavala Gómez del Campo y a su esposo, Felipe Calderón, de trazar un pacto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Al destacar la capacidad e inteligencia de Ricardo Anaya, el periodista aseguró que la principal diferencia entre sus proyectos es que al panista lo apoyan los políticos y a él los ciudadanos.

Política

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para que la gobernadora María Eugenia Campos Galván asista al informe regional que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo en Ciudad Juárez. De la Peña aclaró que las invitaciones dirigidas a la mandataria estatal son enviadas directamente a su despacho, por lo que solicitó esperar para confirmar si el documento ha sido enviado oficialmente.

“Habrá que esperar a ver si ya llegó la invitación formal, porque hasta hoy, al menos en la información que yo tengo, era solo una especulación de qué día, a qué hora y a dónde podría venir la presidenta”, declaró De la Peña. La visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez está programada para el sábado 19 de septiembre, como parte de su gira por las entidades para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno. La delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, confirmó que el evento se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad.

El secretario de Gobierno también mencionó que han circulado diversas versiones sobre el horario del evento, ya que inicialmente se mencionó que comenzaría a las 10:00 horas, pero posteriormente se estableció que sería a las 13:00 horas. “Habrá que esperar la confirmación y también saber si ya se notificó, ya se invitó a la gobernadora”, agregó.

La posible asistencia de Campos Galván es significativa, dado que la gobernadora no estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum, que se realizó a principios de septiembre en Palacio Nacional. En esa ocasión, Campos Galván argumentó que decidió no asistir porque consideró que la invitación había sido extendida por compromiso y no por consideración.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto