Conecta con nosotros

Chihuahua

Es Ignacio «Nazho» Medina nuevo presidente de jóvenes COPARMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana Chihuahua presentó este martes a Ignacio Medina como el nuevo presidente de la Comisión de Empresario Jóvenes, quien tomó protesta en relevo de Ángel Olguín.

Olguín agradeció el trabajo que se realizó en torno a la Comisión, la cual comenzó con 13 miembros y hoy suma a más de 70 jóvenes. Asimismo destacó que durante su gestión el trabajo de fortalecimiento y capacitación, así como el lanzamiento de la campaña ‘Yo no doy mordida’ en coordinación con el Municipio de Chihuahua como una medida ante la corrupción e impunidad.

Respecto a este tema, Ángel Olguín reiteró que el principal reto a cargo de Ignacio Medina y en coordinación con el Amin Anchondo, presidente de la Comisión Nacional será el de fortalecer la lucha corrupción, en una época electoral, donde el empresariado joven tomará una voz importante.

Por su parte, Amin Anchondo subrayó la importancia de la tarea en el combate a la corrupción, apuntó que para que “la empresa se desarrolle socialmente debe vivir en un ecosistema ideal, el cual implica que no haya inseguridad, que no haya corrupción, y que exista un salario digno para que a todos nos vaya mejor; queremos inculcar desde los jóvenes que esta es una responsabilidad del empresariado y que sirvamos como un canal de participación ciudadana, ya que 3800 empresas en el país son creadas y dirigidas por jóvenes menores de 32 años».

Además destacó el esfuerzo que se hace desde Chihuahua, en el tema del empresariado juvenil, ya que con sus 70 afiliados superar incluso diferentes estructuras empresariales en otras partes del país.

Anchondo fue el encargado de tomar protesta a Ignacio Medina, y colocarle el distintivo pin de Coparmex, destacando que portar dicho emblema conlleva una gran responsabilidad, pues ahora comenzará a hablar por una institución que tiene más de 85 por el bien común.

Finalmente Ignacio Medina, dirigió sus primeras palabras como presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes señalando que su trabajó en los próximos meses se enfocará en dos tareas principales:

1) En consolidar las oportunidades de los empresarios en un espacio en el que se puedan acercar con personas con los mismos intereses y preocupaciones, y

2) Promoviendo la participación social, y el Estado de Derecho en torno a las elecciones 2018, donde se buscará promover los valores Coparmex.

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto