Conecta con nosotros

Slider Principal

Morena y PES eluden diversidad sexual y aborto

Published

on

Las dirigencias de Morena y el Partido Encuentro Social dejaron fuera de la plataforma electoral de la coalición «Juntos haremos historia», las diferencias ideológicas, como los temas de diversidad sexual y aborto.

Una vez que concluyó la presentación del virtual gabinete del precandidato Andrés Manuel López Obrador, en un salón del hotel Hilton Alameda, Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska mostraron una cartulina con la leyenda «No al PES», junto a un símbolo cristiano. Además, integrantes de la secretaría de la diversidad sexual intentaron tomarse una foto con el líder de ese partido, Hugo Erick Flores, portando la bandera lésbico-gay sin conseguirlo.

Momentos antes, a su llegada al hotel, López Obrador, manifestó que «ser guadalupano y juarista no tiene ninguna contradicción».

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, explicó que se trata de un proyecto que «pretende rescatar a México» y resaltó que al igual que ella y López Obrador, Hugo Erick Flores, líder del PES, «es juarista, lo que me da una visión distinta».

Resaltó que no habrá conflictos por las diferencias entre los dos partidos. «Nosotros vamos a respetar la ideología», de cada quien. «No queremos convencerlos ni que nos convenzan… los temas en que no tenemos identidad, los dejamos aparte».

Señaló que no se equivocaron con la alianza, «estamos muy contentos, fue un gran acierto». La secretaría de la diversidad sexual seguirá existiendo y las posturas de Morena «serán las mismas. Ellos no dejarán de ser cristianos ni dejarán de pensar, como lo hacen, sobre la familia».

Hugo Erick Flores, líder del PES afirmó que son respetables las inconformidades sobre la coalición, después de que integrantes de la Secretaría nacional de la Diversidad Sexual de Morena sacaron una bandera de la comunidad lésbico-gay para intentar tomarse una foto con él, al término de la presentación del virtual gabinete de López Obrador, una vez que el precandidato salió del salón del hotel Hilton Alameda, donde se llevó a cabo.

«Muy respetable, y pedimos respeto a lo que nosotros pensamos… Esta no es una coalición para que nosotros nos convirtamos a Morena, o ellos a nosotros… los vamos a respetar, y evidentemente vamos a exigir el mismo respeto hacia nosotros», agregó.

Flores señaló que nadie debe estar preocupado. Ratificó que su partido está a favor de la vida y de la familia tradicional.

Capital

Retiran protecciones en edificios del Centro de Chihuahua tras movilización del 8 de marzo

Published

on

Este lunes comenzaron los trabajos para retirar las estructuras de protección instaladas en distintos edificios del Centro de Chihuahua, luego de la movilización realizada el domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las labores iniciaron en el edificio de la Presidencia Municipal y contemplan el desmontaje de vallas metálicas, cubiertas colocadas en accesos y protecciones instaladas en ventanas y otros puntos considerados vulnerables dentro del esquema preventivo aplicado antes de la marcha.

Personal encargado de estas tareas también comenzó el retiro de resguardos en otros inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad que habían sido reforzados durante la semana previa a la movilización.

Entre los edificios donde se instalaron estas protecciones se encuentra el inmueble conocido como edificio del Starbucks, así como el Edificio Eloy S. Vallina, donde igualmente se colocaron barreras y resguardos temporales para proteger la infraestructura.

Las medidas preventivas fueron implementadas como parte del operativo que cada año se organiza en la capital del estado ante las movilizaciones conmemorativas del 8 de marzo, fecha en la que colectivos y ciudadanos realizan marchas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Tras la realización de las manifestaciones, autoridades y personal encargado proceden al retiro gradual de las estructuras colocadas en edificios públicos y privados del Centro Histórico.

Estas acciones forman parte de la fase posterior del operativo aplicado durante la jornada de movilizaciones, que incluye la desinstalación de las protecciones colocadas previamente en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto