GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Un camión foráneo de pasajeros que intentó ganar el paso al ferrocarril fue impactado por la parte trasera, lo que dejó un saldo de dos muertos, y 15 heridos.
El accidente ocurrió en la carretera El Salto a la Alameda, a la altura de la colonia Infonavit del Castillo, municipio de El Salto.
Abordo del camión viajaban 60 personas, 40 son integrantes de tres equipos de fútbol de Altamira, Tamaulipas, 15 padres de familia y cinco menores de edad.
Elementos de Protección Civil del estado también comentaron que los jóvenes vinieron a jugar a una liga de cuarta división de futbol y hoy iban a competir contra un equipo de El Salto.
Según uno de los pasajeros, el chofer que se dirigía hacia El Salto pretendió ganar el paso al tren que venía pitando desde antes, el ferroviario no alcanzó a frenar y lo impactó en la parte de atrás.
Los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios. Uno de los finados es el chófer que salió proyectado y quedó a unos seis metros del camión.
Personal de Protección Civil tuvo que rescatar a algunos de los pasajeros por las ventanas laterales, con otros fue necesario usar equipo hidráulico, pues quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.