Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca la construcción del Centro de Justicia

Durante la mañana de este martes ante la presencia de autoridades de primer nivel, fue colocada la primera piedra del Centro de Justicia que será construido en la colonia del Barrio San Pedro.

Durante la ceremonia en el presidium, se contó con la presencia del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; Javier Ramírez Benítez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Marco Adán Quezada Martínez, Alcalde de Chihuahua; Carlos Manuel Salas, Fiscal General del Estado; Javier Garfio Pacheco, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, entre otras autoridades.

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, señaló que hoy se concreta una gestión que desde el primer día de su Gobierno estuvo buscando, aseveró que será una obra que con el tiempo será consolidada como un ícono. Hay obras, aseguró que reflejan momentos históricos de las sociedades, por lo cual este Centro de Justicia debe ser un nuevo referente, porque “este proyecto no fue el capricho del Gobernador ni del Secretario de Obras Públicas sino que obedece a un amplísimo consenso de las necesidades que tienen los miembros del Poder Judicial”.

El Centro tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos y se construirá en un terreno que se ubica entre las avenidas Ocampo, Juárez y Niños Héroes, además de la calle 14, mismo que cuenta con una superficie de más de 40 mil metros cuadrados.

La obra se concluirá en dos años, tendrá dos estacionamientos subterráneos para mil 480 vehículos, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, informó que el Centro de Justicia constará de 3 edificios, en uno de los edificios se tendrá la sede de los jueces, las salas orales y el área de testigos orales.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; Javier Ramírez Benítez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Marco Adán Quezada Martínez, Alcalde de Chihuahua; Carlos Manuel Salas, Fiscal General del Estado; Javier Garfio Pacheco, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, entre otras autoridades.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto